7 razones técnicas por las que Kove 450 Rally te va a sorprender
La Kove 450 Rally es una moto de raid nacida directamente de la competición rally que puede ser conducida y se siente al manillar como una máquina de enduro. Para ello ha hecho falta que nuestros ingenieros innovaran y arriesgaran con algunos conceptos para lograr que estemos ante una de las motos de su género más ligeras, potentes y con mayor autonomía.
A continuación, os mostramos siete razones técnicas que hacen de la Kove 450 Rally una de las motos de off-road más esperadas del año.
1- Las mejores prestaciones de su segmento: el motor monocilíndrico de 449 cc (94.5 × 64mm) y 4 válvulas de la Kove Rally entregan 42 CV de potencia a 9.500 rpm y 40 nm de par a 7.000 rpm. Se puede conducir, por tanto, con el carnet A2.
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Es un motor muy compacto pero preparado para trabajar bajo las condiciones más duras.
2-Su doble refrigeración: laKove equipa un innovador sistema de doble refrigeración con un radiador de aceite y otro de agua además de una quilla de carbono de alta resistencia de serie que canaliza mejor al aire de refresco y protege contra los impactos.
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Rendimiento óptimo por extrema que sea la temperatura
3-Un chasis ultra-ligero: apenas 9,8 kilos pesa todo el bastidor de la moto de Kove. Eso quiere decir que en vacío la 450 Rally pesa solamente 141 kilos; ¡menos que algunos scooter de 125! El conjunto de suspensiones pasa por una horquilla invertida y un monoamortiguador con bieletas, ambos multiajustables. Para aligerar aún más el conjunto, las llantas montan radios de aluminio de alta resistencia para unos neumáticos 90-90/21 y 140-80/18.
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En la Kove prima la agilidad para hacer más fácil la conducción
4- Dimensiones compactas: como máquina nacida directamente de la competición, a la Kove no le gusta derrochar ni peso ni volumen. Sus dimensiones son 2.170 mm de longitud × 810 mm de ancho × 1.490mm de altura y una distancia entre ejes de 1.490 mm. La distancia libre al suelo es de 310 mm. En la versión “high seat”, el recorrido de suspensiones es de 305 mm delante y 300 mm con altura de asiento de 960 mm. También existe la versión “Low Seat” de 910 mm con recorrido de 260 mm delante y 250 detrás.
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La Rally más polivalente del mercado.
5- La autonomía nunca será problema: en la Kove 450 Rally el combustible se reparte entre tres depósitos; dos delanteros con una capacidad de 14 litros -7 en cada uno- y otro trasero auxiliar de 15 litros que permiten una autonomía muy por encima de la media en este tipo de máquinas. Las distancias tanto en pista como en carretera se disparan.
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El sistema de tres depósitos reparte mejor los pesos y centros de gravedad
6-Un ABS desconectable parcialmente: la Kove 450 Rally está equipada con 2 discos tipo wave con un diámetro de 280 mm en la rueda delantera y 240 mm en la trasera, ambas con pinzas Taisko. Por supuesto equipa sistema ABS firmado por Saifu pero lo realmente innovador es que permite elegir entre desconectar sólo la rueda delantera, trasera o ambas, según las preferencias del piloto.
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Se ha optado por una frenada de compromiso entre el uso off-road y el asfáltico.
7-Unos neumáticos 70/30: los ingenieros de Kove apostaron desde el primer momento por unos neumáticos claramente off-road. Podemos decir que están en un 70% tierra y 30% asfalto aunque resisten perfectamente el uso por carretera sin degradarse más allá de lo lógico en estas circunstancias. Los firma una marca asiática ya conocida en Europa, la CST, y equipa llanta de 21″ delante y 18″ detrás, con taco de uso mixto consiguiendo un agarre lateral bastante justo.
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También en sus gomas la Kove 450 muestra su faceta más endurera.
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